En nuestros días, la presencia en Internet ha dejado de ser una opción, para convertirse en una franca necesidad impostergable. Sin importar el rubro dentro del cual se desarrolle un proyecto personal o una empresa, o si ésta sea pequeña, mediana o una gran corporación, si no está presente en la gran red, sencillamente no existe en el sentido más estricto de la palabra, ya que las mejores oportunidades de negocio, alianzas estratégicas y publicidad, se encuentran en esta red gigantesca de información y retroalimentación.
Pero no sólo basta con estar presente en Internet mediante un sitio web. Es importante que dicho sitio cumpla con una serie de características mínimas de calidad. En tal sentido, un correcto diseño web transmitirá un poderoso mensaje a los visitantes en lo que respecta a la filosofía corporativa o empresarial y la visión que se tiene acerca de la calidad en servicios o productos. Han quedado lejanas ya las épocas en las cuales los sitios webs eran una especie de tablón de anuncios con textos monótonos y algunas imágenes.
Con la llegada del concepto de web 2.0 primero y 3.0 después, los sitios web de hoy en día son altamente interactivos, extremadamente estéticos, pero principalmente funcionales. Cuando mencionamos que los sitios son funcionales, nos referimos a que son de fácil uso no sólo para los visitantes, sino también para los webmasters. La llegada y perfeccionamiento de muchas plataformas y sistemas de administración de contenido, ha hecho posible que un sitio web pueda modificarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet (e incluso una tablet o smartphone), utilizando cómodos paneles de administración.
En M2Design somos expertos en desarrollo web en Panamá. Creamos sitios web y tiendas virtuales, para lo cual empleamos los mejores y más galardonados administradores de contenido (o CMS en inglés) como WordPress, Joomla y Siquando. En nuestros diseños logramos una sinergia perfecta entre estética y funcionalidad, con la finalidad de que su marca, empresa o proyecto personal tengan presencia en Internet y genere conversiones, rentabilidad y retorno de inversión al más breve plazo.