Es muy común que nos encontremos con la idea, que el posicionamiento SEO se puede trabajar por “campañas” o una sola vez y no es así.
El posicionamiento SEO se debe trabajar continuamente.
Puede que hayas podido pensar que una vez alcanzada la posición en los buscadores que querías para una determinada palabra clave o frase ya puedes dejar de trabajar el SEO de tu página web. Este pensamiento es totalmente erróneo pues los buscadores, y entre ellos Google el más importante, están cambiando sus algoritmos continuamente.
Cuando Google cambia su algoritmo de indexación, cambia los criterios por los cuales posiciona a las webs para sus palabras clave y esto puede afectar (seguramente lo hará) a la posición que ocupaba tu web. Es decir, que si ocupabas el primer puesto en Google porque tu web cumplía todos los criterios exigidos por Google y era idónea para ese primer puesto, tras el cambio puede que ya no lo sea y caiga en las posiciones…y con esta caída caerán también las visitas a tu web y tus ventas, contrataciones de servicios, contactos con futuros clientes, etc.
Sentimos ser tan francos pero es así, el posicionamiento SEO debe ser un trabajo continuado, por eso aconsejamos que contrates un plan SEO de M2Design que le haga un seguimiento y se encargue de que tu web esté optimizada en todo momento adaptándola a los cambios de Google o de cualquier buscador (aunque todos sabemos que la mayoría de visitas nos llegan a todos por Google nunca hay que despreciar al resto de buscadores).
Algunos de los últimos cambios de Google han hecho caer muchas posiciones a algunas webs altamente optimizadas para su anterior algoritmo, sin embargo, esa sobre optimización ha sido precisamente la causante en parte de la caída.
Además, es muy importante que tu asesor SEO haga un constante análisis del comportamiento de los visitantes de tu web para poder optimizarla también en cuanto a la usabilidad para que ellos la encuentren muy útil ya que ahora, uno de los aspectos más vigilados por Google es, que la web esté optimizada más para el uso de los visitantes que para los buscadores.
Grábate a fuego la frase “si le gusta al visitante le gustará a Google” y pon el foco en conseguir una web que aporte mucho valor a los visitantes eso también es parte del trabajo continuado dentro de tu estrategia SEO.
Por eso en M2Design hemos creado diferente planes SEO y de posicionamiento para las redes sociales para optimizar el resultado a la hora de buscar en internet.