Las estadísticas mundiales muestran inequívocamente que el número de personas que emplea internet para comprar, cerrar negocios y tomar decisiones personales o corporativas, crece de forma exponencial. Panamá no es ajeno a este fenómeno, la sociedad panameña viene experimentando un cambio importante en lo que respecta a acceso a internet. El crecimiento de ciertos sectores empresariales del país ha ido paralelo a un crecimiento en la presencia en la web y a estas alturas es innegable que tener un sitio web es igual de importante que tener un predio físico o local donde desarrollar actividades económicas o proyectos personales.
El número de personas en Panamá que buscan servicios y productos en internet ha crecido de forma altamente significativa debido principalmente a la masificación de teléfonos inteligentes y tablets. Hoy en día resulta muy fácil buscar servicios médicos, legales, estéticos o de relax, desde la comodidad de un smartphone. Por otro lado, los negocios con presencia web relevante tienen mucha más demanda que aquellos con poca presencia o sin presencia en la gran red de información que es internet.
La presencia en la web debe lograr transmitir seguridad y calidad. Esta es la razón por la cual un diseño web correcto es clave para lograr el éxito en cualquier proyecto o emprendimiento en la web. Un sitio mal diseñado y que le ofrezca al usuario un pobre experiencia, logrará el efecto contrario al deseado.
Es de vital importancia trabajar con expertos como M2Design Panamá (https://www.m2design.com.pa), quienes emplean los últimos conceptos de diseño y desarrollo web en Panamá, logrando sitios web con diseños espectaculares y con todos los elementos necesarios para que el usuario encuentre el sitio no sólo atractivo, sino también útil. Gracias al empleo de sistemas de administración de contenido como WordPress o Joomla, el dueño del sitio web podrá modificarlo en forma y contenido de manera sumamente sencilla, ahorrando dinero y tiempo.